Acerca de Hernán Silva Bórquez

@Silva_her

Es ingeniero, experto en movilidad y entusiasta impulsor de la bicicleta y la caminata, es miembro de Climate Reality Leadership Corps, fundación dirigida por Al Gore que está dedicada a combatir el cambio climático. Es Socio Director y Gerente de Proyectos de la consultora Urbanismo y Territorio Ltda.

Trabajó como ingeniero de tránsito en la Municipalidad de Providencia, destacando su participación en gestiones multidisciplinarias de desarrollo urbano y medioambiental. Fue miembro de la Secretaría de Planificación de Transporte – SECTRA, en donde fue el creador de la Unidad de Urbanismo y Transporte, lideró el desarrollo de materias metodológicas, evaluación social de proyectos, gestión público – privada, nuevas visiones de desarrollo estratégico y estuvo a cargo de las coordinaciones de temas nacionales, tales como el desarrollo de políticas públicas, estrategias de desarrollo regional, comités interministeriales y proyectos de ley para los Ministerios de Transportes, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Bienes Nacionales, Secretaría General de la Presidencia y Hacienda. Formó parte de la Junta de Aeronáutica Civil, especializándose en el área de facilitación aeroportuaria y mitigación de emisiones de contaminantes por parte de la industria aeronáutica comercial internacional.

Posee una amplia experiencia como docente en varias universidades y como profesor guía de tesis en carreras de ingeniería y arquitectura En la actualidad se dedica al desarrollo de proyectos multidisciplinarios en temas relacionados con la ingeniería civil, arquitectura, urbanismo y medio ambiente, y muy especialmente, con proyectos que favorezcan el desarrollo de la movilidad en bicicleta y la caminata.